Receta de temporada: Croquetas de espinacas con veganesa de lima

Verde que te quiero verde... Verde es el color de la Primavera y del Elemento Madera, y según la Medicina China, todo lo verde que comemos nutre al Hígado y la Vesícula Biliar, sobre todo las verduras de hojas verde, como las espinacas en este caso. El sabor asociado es el ácido, así que .... ácido y verde.... lima! 

Unas croquetas con un toque secreto que no dejarán indiferente a nadie :-)



Ingredientes:


Croquetas:
2 tazas de mijo
2 manojos de espinacas
1 cuchara de pasta de avellanas
1 cucharadita de garam masala (mezcla de especias indias) o si no tienes una pizca de curcuma, comino, canela y nuez moscada o las especies que te gusten.
Harina de garbanzos
Harina de trigo

Veganesa de lima:
 Aceite de girasol
Sal
medio diente de ajo
Zumo  de una lima y un trozo de piel de 2cm
Leche de soja

 Preparación:


Cocer el mijo en 2,5x el volumen de agua y un poco de sal. Dejar que se pase y se quede pegajoso.  Cocer las espinacas al vapor muy poquito (justo que se mustien pero que las hojas no empiecen a cambiar de verde). Una vez enfríado, poner junto las espinacas, el mijo, la pasta de avellanas, las especies, y pasar por la minipimer. Ajustar la consistencia con harina de garbanzos y el punto de sal. Dejar que coja un poco más de consistencia en el frigorífico. Luego, preparar las croquetas y rebozarlas con harina, y freirlas en aceite de oliva.  Reservar sobre papel absorbente.

Para la veganesa, cuidar de que todos los ingredientes estén a la misma temperatura; batir la leche de soja con el aceite de girasol (proporción más o menos 1:3 o 1:4), y una vez está mezclado, añadir el zumo de lima y la piel en trocitos pequeños. Yo usé aceite de girasol ecológico de primera presion en frío, pero el gusto es tan intenso que me arrepiento, sabe más a girasol que a lima...

Efecto energético:


-Nutre la Sangre (espinacas) y la mueve (lima, especias) (muy útil para vacío de Sangre)
-Tonifica el Qi digestivo (Estómago/Bazo) y de Riñón (mijo)
-Desbloquea el Qi de Hígado (piel de cítrico)

Comentarios