Receta de temporada: Espaguetti con pesto vegano de rúcula y alcachofas salteadas

El pesto se presta a todo, éste es tremendo, y el contraste con el dulzor de las alcachofas tiene su punto ... Una receta que nutre Bazo, drena Hígado y ayuda a formar buena calidad de Sangre y desintoxicar. 




Ingredientes


Para el pesto de rucula: 
2 cucharadas soperas de pipas de girasol
6 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
2 puñados de rúcula
2 cucharas de aceite de oliva
1 trozo de alga wakame del tamaño de un sello remojado en 2 cucharadas de agua

5
00g spaghetti

2kg de alcachofas
Aceite de oliva, sal, romero

Preparación


Pelar y cortar en gajos las alcachofas. Saltear en aceite de oliva que se habrá calentado previamente con la sal y el romero. Cuando están tiernas en el centro y doradas en los lados, quitar del fuego y reservar.

En un molinillo electrico, mezclar todos los ingredientes para el pesto. Ajustar la consistencia con el agua de remojo del alga y eventualmente con un poco más de aceite de oliva.

Cocer los spaghetti al dente en agua salada. Si se cuecen mucho su indice glicémico sube mucho y se hacen más indigestos.

Mezclar el pesto con la pasta, y servir con las alcachofas salteadas encima y algo de rúcula para decorar.
Bon appétit!

Efecto energético:


-Nutre Bazo y ayuda a la producción de la Sangre, además la rúcula estímula el apetito, y tanto rúcula como alcachofas y aceite de oliva ayudan a liberar la bilis. Previene el vacío de Sangre de Hígado, común en primavera (se corresponde con lo que llamamos aquí astenia primaveral, con sintomas como cansancio, visión borrosa o visión de moscas volantes, pérdida de cabello, uñas débiles, tensión baja, anemia, mala memoria). 
-La alcachofa ayuda a drenar el Calor (toxinas) del Hígado, la rúcula ejerce también un efecto hepatoprotector, y ayuda a mejorar la vista gracias a su alto contenido en vitamina A biodisponible (los ojos son la ventana del Hígado, según la MTC). 
  
*Si hay signos de calor (calor corporal, cara roja, tendencia a gritar o a enfadarse, boca seca y/o amarga), se pueden cocer las alcachofas al vapor en vez de saltearlas y añadir un poco más de alga wakame para hacer más fresco el efecto energético.

Comentarios