Receta de temporada: Arroz salteado con shiitake y cochayuyo




¿Con quéééé? ¿Eso qué es?
El cochayuyo es un alga comestible que crece en las costas de Chile; rica en calcio, magnesio, iodo, hierro, contiene todos los aminoácidos esenciales; es depurativa del hígado por su alto contenido en el aminoácido cisteína, y ayuda a bajar los niveles de colesterol. El shiítake es un hongo japonés que también ayuda a reducir los niveles de colesterol, además de ayudar a regular el sistema inmunitario por su contenido en beta-D-glucano.  Una receta perfecta para depurar y a la vez recargar las pilas. Todo esto, con un gusto increíble… ¿Te atreves a probarlo?



 

Efecto energético

-Nutre el Qi  y sostiene el Yang (sobre todo Riñón y Estómago), despeja el frio
-Elimina flemas, desintoxica, remineraliza
-Promueve circulación de Qi y Sangre

Precauciones: evitar en caso de hipertiroidismo (las algas contienen mucho iodo) o hipertensión severa  que precisa de un regimen bajo en sodio(mucho sodio en el cochayuyo) .

Ingredientes

Para 2 personas:
  • 1 ½ cuenco de arroz integral cocido (no demasiado hecho)
  • 1 puerro (parte blanca, lavada y pelada)
  • 4 setas shiítake deshidratadas (en tiendas de alimentación chinas)
  • 1 puñado de cochayuyo deshidratado (en herboristerías)
  • 1 trozo de 2 cm de jengibre
  • Aceite de oliva

 

Preparación

-En un cuenco, remojar en agua hirviente las setas y el cochayuyo (el caldo que se forma se puede reutilizar para hacer sopas o cremas, es muy rico y contiene muchas sales minerales) durante min. 15’.
-Cortar el puerro y el jengibre en finas tiras. Rehogar en un poco de aceite  en una sartén anti adhesiva durante unos minutos.
-Cortar las setas en trozos pequeños. Añadir las setas y el cochayuyo en la sartén, y eventualmente un poco de caldo de remojo de las setas.  Saltear unos 10’.
-Añadir el arroz y saltear 5’ más mezclando bien el arroz con las verduras. 


BON APPÉTIT!


Comentarios