Yoga


KUNDALINI YOGA (RYT 500H)

Segun la tradicion de Yogui Bhajan.

Kundalini es nuestra energía vital: en la tradición india es representada como una serpiente que duerme en la base de la columna.
Kundalini Yoga busca poner esta energía vital al servicio de nuestros  propósitos más altos, de nuestro mejor yo.

Es un yoga muy activo, con muchos ejercicios en movimiento, que reúne todas las herramientas del yoga:

- asanas (posturas)
- pranayama (control de la respiración)
- mantras (canto)
- meditaciones activas 

Dicen que un año de Kundalini Yoga es equivalente a siete de Hatha Yoga. Puede ser exagerado, pero la verdad es que Kundalini es un trabajo muy intenso. Enseguida, los practicantes sienten su energía fluyendo en el cuerpo, y les resulta mucho más fácil meditar.  El trabajo sobre los patrones emocionales es potente y directo. 
Es adaptado para personas activas, con tendencia a la hiperactividad mental, comportamiento obsesivo o adictivo, hiperemocional, que buscan un componente devocional en su practica y disfrutan con la música.

ver horarios abajo

VINYASA YOGA (RYT 200H)

En esta práctica se trabaja encadenando asanas (posturas) en un movimiento suave y armonioso. El trabajo físico aumenta la flexibilidad y la fuerza del cuerpo, calentando el organismo y disolviendo impurezas. A través del movimiento en silencio y del trabajo sobre la respiracion, la mente se va sosegando para llegar a un estado de serenidad y bienestar.

Es adaptado para personas rígidas, poco flexibles, deportistas que quieren mejorar su rendimiento y mejorar su consciencia corporal, personas que no desean un enfoque espiritual muy marcado y prefieren focalizarse en el aspecto fisico de la practica. 

ver horarios abajo

YOGA ADAPTADO/YOGA TERAPÉUTICO/ ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

Esta practica más suave está destinada a personas con lesiones o personas mayores, pero también constituye un mantenimiento adecuado para deportistas o personas que ya por su trabajo realizan mucha actividad física. Se trabaja con mucha precaución, usando herramientas como mantas, cojines, cintas, para realizar los ejercicios. Se realizan estiramientos pasivos en descarga para soltar las tensiones corporales, movimientos suaves de articulaciones para recuperar o mantener la movilidad articular,  y ejercicios respiratorios para promover la salud y el bienestar.



CLASES REGULARES EN VALENCIA, TEMPORADA 2019-2020

Kundalini Yoga

Lunes de 09:30 a 11:00 en Gobinde Valencia  **Nivel principiante, introducción al KY** (Ruzafa)
Martes y Jueves de 10:00 a 11:15 en Centro Yoga (Ruzafa)
Martes y Jueves de 17:30 a 19:00 en Armonia (Amistad)


Hatha Yoga

Martes y Jueves de 19:00 a 20:30 en Armonia (zona Amistad)
Martes y Jueves de 15:00 a 16:30 en Universidad de Valencia (Campus de B. Ibañez)


Estiramientos de Cadenas Musculares

Lunes de 13:30 a 15:00  y de 15:00 a 16:30 en Universidad de Valencia (Campus de Tarongers)


Se imparten clases adecuadas a la necesidad y la fisiología de cada uno, buscando siempre ofrecer opciones para practicantes más o menos avanzados. 

Si quieres información sobre las clases o  la posibilidad de incorporarte a uno de estos grupos, contacta por teléfono al 685209277.


CLASES PARTICULARES A DOMICILIO y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Si no tienes disponibilidad en estos horarios, o tienes necesidades especiales, podemos comentar la posibilidad de recibir clases particulares en tu casa (coste entre 20 y 40€ dependiendo de la distancia, duración, material de apoyo necesario etc.) también puedes contactar por teléfono o whatsapp al 685209277. En mis clases particulares "a la carta", me centro en las necesidades físicas, emocionales y espirituales de mis alumnos, eligiendo las herramientas que les van a ser más beneficiosas; también tenemos charlas y conversaciones para acompañarlos espiritualmente en su camino de vida.





Noticias relacionadas